radio online
Renovación de la tarjeta permanente PDF Imprimir E-mail
Viernes, 07 de Enero de 2011 01:00

Puedo renovar la residencia permanente?

Renovacion tarjeta permanenteSi, se renueva cada cinco años y deberán solicitarse con un mes de antelación a la fecha de vencimiento. También serán aceptadas las solicitudes de renovación presentadas dentro de los tres meses posteriores a la fecha de expiración, con las correspondientes sanciones.

IMPORTANTE: Transcurridos los 3 meses desde el vencimiento no podrá concederse la renovación de una autorización en ningún caso. Tampoco si el interesado ha residido fuera de España durante seis meses interrumpidos.

DOCUMENTOS A PRESENTAR:
Para la renovación de la tarjeta de autorización de residencia permanente se presentará:

  • Copia del pasaporte o documento válido para la entrada en España, o en su caso, cédula de inscripción en vigor
  • Tres fotografías recientes en color, en fondo blanco, tamaño carné
  • Copia de la tarjeta de identidad de extranjero.

Las solicitudes se formularán en el modelo EX-01. Al presentar la solicitud le entregarán una copia sellada que acredita la presentación de la misma ante el organismo correspondiente. Y al mismo tiempo el resguardo para reclamar en caso de algún inconveniente.

La sola presentación de la solicitud de renovación en los plazos legales autorizados ( 60 días antes o hasta 3 meses del vencimiento), prorrogan automáticamente la validez del permiso que se pretende renovar, aplicables en el ámbito laboral y de Seguridad Social.

Artículo 32. Residencia de larga duración.

1. La residencia de larga duración es la situación que autoriza a residir y trabajar en España indefinidamente en igualdad de condiciones que los españoles.

2. Tendrán derecho a residencia de larga duración los que hayan tenido residencia temporal en España durante cinco años de forma continuada, que reúnan las condiciones que se establezcan reglamentariamente. Se considerará que la residencia ha sido continuada aunque por períodos de vacaciones u otras razones que se establezcan reglamentariamente el extranjero haya abandonado el territorio nacional temporalmente.

3. Los extranjeros residentes de larga duración en otro Estado miembro de la Unión Europea podrán solicitar por sí mismos y acceder a una autorización de larga duración en España cuando vayan a desarrollar una actividad por cuenta propia o ajena, en las condiciones que se establezcan reglamentariamente.

4. Con carácter reglamentario se establecerán criterios para la concesión de otras autorizaciones de residencia de larga duración en supuestos individuales de especial vinculación con España.

5. La extinción de la residencia de larga duración se producirá en los casos siguientes:

a) Cuando la autorización se haya obtenido de manera fraudulenta
b) Cuando se dicte una orden de expulsión en los casos previstos en la Ley
c) Cuando se produzca la ausencia del territorio de la Unión Europea durante 12 meses consecutivos. Reglamentariamente se establecerán las excepciones a la pérdida de la autorización por este motivo, así como el procedimiento y requisitos para recuperar la autorización de residencia de larga duración.
d) Cuando hubiera adquirido la residencia de larga duración en otro Estado miembro.

AddThis Social Bookmark Button
 

Escribir un comentario

Para poder responder comentarios debe primero registrarse e iniciar sesión.
Gracias por compartir sus opiniones relacionadas con los contenidos de esta web.
Recuerde que si desea hacer una consulta, utilice el formulario de "Contáctenos".
Muchas gracias.


Código de seguridad
Refescar